Fue a la guardia porque se le puso la mano azul y el diagnóstico sorprendió a todos
Al confirmar el insólito diagnóstico, los médicos quedaron totalmente sorprendidos. Uno de ellos dio detalles y compartió imágenes.
En las últimas horas se conoció un caso extraordinario en un hospital de Paraguay, en donde un médico tuvo que recibir en la guardia a un paciente con una situación totalmente anormal.
El joven ingresó de urgencia en el hospital y afirmó que sin motivo alguno, las manos se le habían puesto azules. Inmediatamente le realizaron los exámenes para dar con el origen del problema.
El informe médico indicaba que "el paciente acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base. Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal”.
La respuesta a “la enfermedad” se viralizó en las redes sociales, en donde el médico, Ale Ginzo, planteó que el paciente podía tener Acrocianosis, o una enfermedad viral probable con repercusión distal, o una trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante y varios otros posibles diagnósticos.
El insólito diagnóstico final señalaba que el “paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo, obteniendo de esta manera el resultado de teñirse las manos de color azul.
Los médicos le recomendaron "limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”, así lo indicó Minutouno.