Fue al baño, se sentó en el inodoro y terminó en el hospital tras ser mordido por una rata
El hombre fue trasladado de urgencia tras sufrir mordeduras y contraer una enfermedad luego de pelear con el animal.
Un hombre de 76 años terminó en el hospital luego de ser mordido e infectado por una rata que salió de su inodoro.
El inusual incidente ocurrió en Canadá, donde la víctima sufrió mordeduras en dos dedos mientras intentaba liberarse del roedor.
Según trascendió, le dieron el alta después de vendarle las heridas, pero regresó al hospital 18 días después con síntomas preocupantes, incluyendo fiebre, dolores de cabeza y dolor abdominal.
En el momento de su segunda visita al servicio de urgencias, las pruebas revelaron que había desarrollado leptospirosis, un tipo de inflamación sistemática y potencialmente mortal causada a menudo por infección y fue admitido en la UCI del hospital.
En primer lugar, los médicos indicaron que la rata orinó al individuo, “contaminando su cavidad bucal” con orina. Por otro lado, los especialistas sugirieron que la rata al morder al hombre, transfirió directamente las bacterias de su orina al torrente sanguíneo del individuo, lo que provocó la infección.
Afortunadamente, después de recibir tratamiento con antibióticos y otros cuidados médicos, el hombre logró recuperarse lo suficiente como para regresar a casa.
Las infecciones por leptospirosis no son comunes en la mayoría de los países. En cuanto a las transmisiones que han ocurrido, suceden después de que las personas tocan orina de rata o agua contaminada con orina.