COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los gatos son animalitos con una personalidad bastante particular. Las personas que conviven con ellos -muchos dicen que son los gatos los que nos permiten que vivamos a su lado- son testigos cotidianos de algunas actitudes que, más allá de la raza y las costumbres de cada gato, se repiten sin que parezca que ellos mismos puedan evitarlo. Un claro ejemplo es lo irresistible que les parece esconderse dentro de alguna caja que dejamos en el suelo, una bolsa, mochilas, y -por supuesto- en los espacios más insólitos.

Gatos: ¿por qué les gusta esconderse?

Las redes sociales brindan ahora una vidriera a los enamorados de estos animales para que compartan y muestren al mundo este rasgo característico de la personalidad felina: esconderse.

En un artículo de Clarín , un especialista en felinos explicó el motivo,  y aseguró que tiene que ver con su instinto de "cazadores".

¿Por qué hacen esto?

Federico Vilaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, dijo que lo hacen por instinto: "El gato es un felino y, como tal, un gran cazador. Busca lugares pequeños para acechar a sus presas y, a la vez, estar escondido ante posibles depredadores".

Es más, de no contar con espacios en los que esconderse, un gato doméstico se puede poner muy nervioso y estresarse. En la naturaleza, tienen depredadores como los lobos, los zorros o los coyotes y de ahí que sientan la necesidad de esconderse para sentirse seguros.

Asimismo, Vilaplana explicó que los gatos prefieren los espacios escondidos en altura. Si se esconden para sentirse seguros, tiene sentido que prefieran hacerlo lejos del suelo, donde hay más amenazas. "Y sienten una predilección muy particular por las cajas de cartón. Les encantan", agregó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer