Giros extremos: tiene 11 años y casi muere por un reto viral
Sufrió las mismas lesiones que padecen los pilotos de combate que se exponen a fuerzas G elevadas
INGLATERRA - Un grupo de amigos lo desafió, y Tyler no pudo negarse. Un parque de Tuxford, en Nottinghamshire (Reino Unido), fue el escenario del reto viral que casi termina con su vida. "Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral", dijo Dawn Hollingworth, su madre.
El reto es conocido como “Roundabout to Death“, algo así como "Rotonda a la muerte". El niño se subió a la calesita del parque, y los amigos comenzaron a hacerla girar con la rueda de una moto.
Según indica Rumbos, las heridas que sufrió Tyler son las mismas que sufren los pilotos de combate que se exponen a fuerzas G elevadas sin máscara de oxígeno, dijeron los doctores que lo atendieron. Cabe aclarar que la fuerza G es una medida de aceleración vinculada a la gravedad de la Tierra, y que una fuerza de 1 G equivale a la gravedad standard de nuestro planeta, con lo cual exponerse a varias unidades de esta fuerza equivale a experimentar varias veces nuestra propia gravedad.
Durante el desafío la sangre se fue hacia la cabeza del niño, causándole hinchazón y hematomas en la cara. “Su visión es borrosa y sus ojos están rojos, llenos de sangre”, dijo la mamá y contá que durante el desafío se desmayó. “Los médicos dijeron que si no estuviera en forma y sano, podría haber sufrido un derrame cerebral y morir“, agregó.
Fuente: Rumbos