Hizo llorar a una nena al decir que tenía "una obesidad horrible"
El video que quedó captado en un celular se hizo público y generó el rechazo de muchos, inclusive del gobernador del estado de Sinaloa, donde ocurrió el episodio.
MIAMI - El alcalde de la localidad de los Ahome (México), Manuel Guillermo Chapman, debió pedir disculpas públicas tras un video en el que lo capturaron emitiendo comentarios ofensivos hacia una niña. Mirá el video
Chapman visitó el Centro de Educación Inicial Indígena de Goros 2 este lunes y allí, ante los profesores y otros niños, le preguntó a una pequeña cuál era su comida favorita, a lo que ella le respondió: "huevos y dulces”.
Según informó la CNN, el alcalde le reclamó en voz alta a la profesora de la pequeña si sabía cuál era el problema de la niña ya que ella tenía una “obesidad espantosa, horrible”.
La maestra dijo que era hija única y que sus padres le daban de comer lo que quería, al tiempo que la menor se fue llorando.
El video que quedó captado en un celular se hizo público generando el rechazo de muchos, inclusive del gobernador del estado de Sinaloa, donde ocurrió el episodio, quien se solidarizó con la familia de la nena.
Los diputados locales en el Congreso estatal también rechazaron los comentarios.
Chapman se vio obligado a emitir una disculpa pública en un video en el que aclara que sus comentarios pudieron haber sido excesivos y que su intención no había sido ofender a la chiquita. “Jamás, bajo ninguna circunstancia, fue mi intención lastimar a esta preciosísima niña. Yo estaba teniendo un diálogo en voz alta con una de las maestras, sobre esta lamentable enfermedad y las pésimas condiciones que padecen y sufren en su plantel, para atender a este importante sector de la población, que merecen de parte nuestra, todo el apoyo y respeto siempre”, dijo Chapman.
Por el momento se desconoce qué acciones se adoptarán contra el alcalde.