Según un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el 70% de los ganadores de millonarias sumas en la lotería terminan solos y en bancarrota al cabo de cinco años.

Sin embargo, el caso de un hombre británico sacudió los medios de comunicación y las redes sociales. El apostador no apareció por 180 días y perdió una fortuna.

Esa era el plazo límite que tenía para reclamar el millón de libras del que se hizo acreedor en el sorteo de Euromillones el pasado 21 de abril, pero nunca se presentó a buscar el premio.

Obviamente, se desconoce su nombre e historia y si las razones que lo llevaron a perder la millonaria suma se debieron a un imperdonable olvido, a que extravió el cartón con la jugada o a un hecho de fuerza mayor, incluso la muerte.

Ese sorteo garantizó que al menos 20 apostantes se llevaran, cada uno, un premio de un millón de libras o de euros, si en el país del ganador esta fuera la divisa oficial en circulación, lo que equivale a 1.210.979 millones de dólares al cambio de hoy.

Tal y como ocurre con otros premios, el famoso sorteo europeo tiene fecha de caducidad. Por lo tanto, la persona que no reclama su premio en los 180 días posteriores a la victoria, lo pierde todo. 

Para el apostador británico, el 18 de octubre era la fecha límite para acudir a una sucursal de loterías y recibir el dinero. Al no reclamarlo, el ganador se quedó sin nada y el millonario premio irá destinado a causas benéficas. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer