Insólito: Un pastor estafó fieles por una fortuna y justificó que "Dios le encargó esa misión"
El hombre junto a su pareja dirigen una iglesia y con el dinero que recolectaron, remodelaron su casa.
Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn, se encuentran en medio de una demanda civil en la que se les acusa de haber vendido la llamada INDXcoin a otros cristianos en Colorado, prometiendo asegurarles a los inversores que se volverían ricos.
La pareja se vio involucrada en una estafa que fue descubierta por investigadores, revelando que 300 personas invirtieron 3,2 millones de dólares en un negocio “respaldado” por Dios.
La pareja, encargada de dirigir una iglesia en línea, sorprendentemente incursionó en el mundo de las criptomonedas a pesar de su falta de experiencia en el tema.
Acusado de fraude, Regalado fue más allá en su coartada de que Dios le encomendó esa misión e incluso confesó que usó el dinero para remodelar su casa, un gasto que también atribuyó a órdenes del cielo.
"Entonces los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1,3 millones de dolares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos", reveló en video publicado en un foro de inversores de INDXcoin.
La pareja presuntamente también gastó los fondos en un serie de artículos de lujo, incluyendo un vehículo Range Rover, joyería, carteras y viajes, señala la demanda.
Sobre la acción legal en su contra, presentada en Denver la semana pasada, Regalado dijo que era posible que tuviera algunos problemas de comunicación en su línea directa con Dios.
"Escuché mal a Dios (...) o Dios todavía no termina con este proyecto", dijo. "Por lo que estamos rezando (...) es para que Dios obre un milagro en el sector financiero. Él va a traer un milagro a INDXcoin".
La cadena de noticias NBC informó que la pareja está citada para presentarse en la corte la próxima semana. (AFP)