Insólito: Un río de vino tinto "inundó" las calles de un pueblo y dejó una postal para la historia
El insólito hecho dejó a los habitantes del lugar totalmente sorprendidos y las imágenes se viralizaron por redes sociales.
Un insólito hecho generó conmoción en las calles del pequeño municipio portugués de Anadia que se convirtió en un auténtico río de vino tinto.
Según trascendió la información, el hecho sucedió hace unos días atrás cuando dos depósitos de una bodega local explotaron derramando 2,2 millones de litros del preciado elixir.
El derrame fue tan masivo que los funcionarios locales activaron una alerta ambiental y se vieron obligados a desviar el vino para evitar que contaminara el cercano río Certima. El Departamento de Bomberos de Anadia bloqueó la inundación y la desvió lejos del río, donde corrió sin causar daño hacia un campo, informan los medios locales.
Tras el suceso, la destilería de Portugal, Levira Distillery, lamentó el caos causado y las posibles consecuencias medioambientales comprometiéndose con todas las reparaciones necesarias para la comunidad.
Además, pidió a los pobladores afectados que guardaran imágenes y videos de los daños que ocasionó el derrame para poder hacerse cargo. La empresa aclaró que limpiará los espacios alcanzados por el vino.
Pese al comunicado emitido por la destilería, no trascendieron los motivos que produjeron la explosión de los tanques de almacenamiento.