INDONESIA - Las playas de Indonesia suelen ser paradisíacas y soñadas. Sin embargo, las personas rompen esa armonía y contaminan con una cantidad enorme de basura plástica. Kevin Kumala, un biólogo oriundo de Bali, aportó su granito de arena para cambiar la situación: bolsas comestibles hechas con yuca.

A Kumala se le ocurrió que había que hacer algo cuando, en un día lluvioso, vio cómo desfilaban cientos de motoristas por las calles de Bali cubiertos con ponchos de plástico que se usarían unas cuantas veces y luego se tirarían.

Su propuesta sigue la línea del gobierno balinés, que ha anunciado que para 2018 la isla estará libre de bolsas de plástico, lo mismo que se intentará aplicar a toda Indonesia en 2021. La ambición es grande: en la Cima Internacional de los Océanos del pasado marzo anunciaba que dedicará 1 billón de dólares al año para conseguir reducir en un 70% la contaminación por plástico en 2025. Y no es para menos, porque Indonesia es el segundo país que más contaminantes plásticos produce por detrás de China.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2035117-inventan-una-bolsa-biodegradable-que-se-come-y-no-contamina

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer