BUENOS AIRES (ADNSUR) - La vitrina de un museo comenzó a levitar y quedó registrado en un video. El hecho ocurrió en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur y una de las cámaras de seguridad del establecimiento capturó el momento en que el vidrio que cubre el fragmento de un meteoroide se movió.

Se trata de un pedazo del cuerpo celeste que hace algunos años sobrevoló la ciudad de Cheliábinsk, Rusia. La vitrina que rodea al trozo comenzó a elevarse sin motivo alguno. Sin embargo, nadie se percató de lo que estaba sucediendo frente a sus ojos. 

Desde el museo indicaron que desconocen la causa del movimiento y según pudo expresar Vladímir Bogdánovsku, el director de la institución, se cree que el sistema pudo haber sido afectado por el campo magnético del meteoroide o por una señal externa.

Conocido como “el bólido de Cheliábinsk”, el meteorito terminó explotando en la atmósfera el 15 de febrero de 2013. El estallido libró una energía de casi 500 kilotones, que son casi 30 veces más que la potencia de la bomba caída en Hiroshima. Luego de esto, varios fragmentos del cuerpo celeste cayeron en la superficie y dejó cerca de 1.500 heridos en consecuencia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer