En San Carlos de Bariloche, la leyenda popular de “Nahuelito” trasciende de generación en generación y apunta a un monstruo prehistórico habita en el lago Nahuel Huapi. 

En las últimas horas, un grupo de turista observó una actividad sumamente llamativa y filmaron el momento en el que muestra una silueta que nadaba por debajo del agua

“Estas vacaciones fui con amigos y todas las noches veíamos ese movimiento en el agua. Los vecinos dicen que ya se acostumbraron y que los días de lluvia ven pisadas enormes”, compartió un vistante. “Yo también vi algo en el lago que no pude identificar que era”, señaló otro turista. “Acabamos de ver lo mismo”, fueron algunos de los comentarios.

Del Instagram de fmdelamontana

LA LEYENDA

“Nahuelito” no es un invento del marketing ni un producto de la envidia contra su par escocés, el monstro del lago Ness. La creencia tomó relevancia en 1910, cuando George Garret, un hombre que navegaba por allí, reveló que el “animal” medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos 2 por encima del agua.

 A sus dichos, se sumó el testimonio de Martin Sheffield, un buscador de oro norteamericano, que aseguró ver grandes huellas a orillas del lago, lo que llevó a que en 1922 se realizara una búsqueda furtiva que dio resultados negativos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer