Nene rescatado mientras colgaba del balcón: el papá jugaba al Pokemon Go
El menor fue rescatado por un hombre que trepó 3 pisos cuando lo vió colgando sobre el vacío
FRANCIA - Mamoudou Gassama, un inmigrante de Maui de 22 años, conmovió al mundo y su historia se volvió viral cuando días atrás trepó tres pisos del exterior de un edificio, sin más ayuda que sus manos- para recatar a un nene que colgaba de un balcón y estaba a punto de caer. Ahora se conoce que el padre del menor lo "descuidó" porque se entretuvo jugado al Pokemon Go, un juego de realidad aumentada conocido por crear cierta adicción en sus usuarios y hacerlos propensos a los accidentes en la vía pública.
El nene colgaba del balcón del cuarto piso de su departamento cuando Gassama trepó en menos de un minuto los tres pisos que lo separaban del pequeño y le salvó la vida, convirtiéndose en un héroe en París. El presidente Francés, Emanuel Macron, le otrogó la reidencia legal en el país, y ya cuenta con una oferta de trabajo para unirse a los bomberos voluntarios.
Al fijar la vista sobre el otro lado de esta historia de coraje y valentía, asoma un costado mucho menos satisfactorio: el niño se encontraba al cuidado de su padre, y éste se entretuvo jugando al Pokemon Go y demoró su regreso a la casa.
Pokemon Go fue una sensación en 2016 y generó polémicas por los peligros que podría acarrear a jugadores demasiado obsesivos que por prestarle atención, que los volvía propensos de sufrir accidentes en la vía pública. Utiliza la tecnología conocida como realidad aumentada, y se debe mirar a través de la cámara del celular para encontrar, superpuestos a la realidad mostrada por la cámara, las criaturas a atrapar.
Según la fiscal de París, François Molins, sobre el padre, de 37 años, recaía toda la responsabilidad sobre el menor, debido a que su madre estaba de viaje. El hombre fue detenido por incumplir sus funciones como padre, delito que en Francia puede ser penado hasta con dos años de cárcel, y permanecerá en libertad condicional hasta septiembre, cuando será juzgado.