Una adolescente de 15 años fue expuesta en las redes sociales por su progenitor, que la grabó en las calles vendiendo golosinas con su uniforme escolar. “¿A cuánto valen los mazapanes?”, le preguntó y la enfocó con su celular, mientras lloraba confundida por el castigo.
“No quiere estudiar, póngase a vender, póngase a trabajar”, le recriminó. Su hija le pidió en varias ocasiones que parara de gritarla, pero él le insistió que debía vender los mazapanes, un alimento muy conocido en México. El video grabado en el país azteca levantó una disputa entre los usuarios de la plataforma TikTok al considerar que no se trataba de una lección, sino de una humillación. Debido a la controversia, el padre de la joven eliminó el video de su cuenta; sin embargo, otras plataformas lo difundieron para denunciarlo.
Propina polémica: una moza mostró la plata que le dejaron en una mesa de 17 personas y causó controversia
El hombre identificado como Jesús Márquez subió un nuevo video, en el que se observa a la menor escribiendo en un cuaderno, haciendo sus tareas escolares. ”¿Cómo vas? ¿Te falta mucho?”, le preguntó. Ella le replicó con un “bien” y le aseguró que no quedaban demasiados pendientes. Luego, el sujeto mostró la caja de mazapanes. “Ahí están, si la vuelve a regar, lo va a volver a hacer. Parece que no, parece que agarró el rollo”, sentenció.
Los videos continúan generando rechazo. Algunos internautas le cuestionaron por qué no había hablado con la menor o buscado ayuda en lugar de exponerla así en la calle.
“¿Y usted cree que no se habló con ella muchas veces? ¿Usted cree que no le pagué psicóloga?”, contestó Márquez. Además, dijo que, si alguna de sus otras hijas tampoco quería estudiar, buscaría castigos similares. ”El dinero se acaba, la educación perdura”, expresó.