Recorrió más de 500 mil kilómetros para buscar a su hijo secuestrado y lo encontró luego de 24 años
Guo Gangtang había sido raptado frente a su casa cuando tenía tan solo dos años y cinco meses de edad, y en las últimas horas pudo reencontrarse con su familia.
Un padre encontró en las últimas horas a su hijo secuestrado hacía 24 años, luego de recorrer más de 500 mil kilómetros buscándolo incansablemente.
El hecho tuvo lugar en China, donde Guo Gangtang había sido raptado frente a su casa cuando tenía tan solo dos años y cinco meses de edad.
Los secuestradores, explicaron desde el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado, lo habían vendido a una familia, una situación habitual en el país asiático desde que en la década de los 80 se instauró la polémica medida denominada "un solo hijo" que busca limitar la tasa de natalidad.
Tras una prueba de ADN, la policía comunicó en las últimas horas al padre de Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan, al centro del país, era efectivamente su hijo desaparecido.
El pasado domingo se organizó un encuentro entre ambos que conmovió al mundo entero, luego de que la señal de TV CCTV emitiera las imágenes del momento.