Rescatan a una araña gigante de una inundación
Fue en Queensland, Australia. ¡Mirá el video!
La araña es más grande que la palma de una mano de una persona adulta. Hace ruidos fuertes y tiene "colmillos" venenosos. Asusta. Pero esta vez la historia no la tiene como villana. Lucha por sobrevivir. Y quiere que no la tape el agua.
Mientras que muchas personas corren para el otro lado cuando se "enfrentan" cara a cara con un arácnido de tales condiciones (con razón), un grupo de habitantes del norte de Queensland, Australia, hizo lo contrario: salvaron a la peluda criatura, tras encontrarla colgando de una rama que sobresalía de una inundación en el río Herbert. Y la pusieron en tierra firme.
Se cree que el espécimen parte de las "arañas que silban", también llamada tarántula australiana. El nombre viene del sonido que hacen cuando se sienten amenazadas, y se alimentan de pájaros. Pueden crecer hasta 16 centímetros de largo y 6 de ancho, y los "colmillos" pueden medir hasta un centímetro de largo.
Aunque es relativamente inofensiva para las personas, la mordida de ese tipo araña provoca náuseas, dolor de cabeza, mareos y vómitos. El video que se viralizó en las redes generó revuelo entre los usuarios y felicidad por parte de los proteccionistas de animales.