Un conductor experimentó la pesadilla de dañar su automóvil debido a un enorme bache, lo cual lo llevó a presentar una demanda contra el Gobierno. Después de un proceso judicial de cuatro años, el demandante salió victorioso y recibió una compensación de un millón y medio de dólares, marcando así un hito en la historia legal.

La demanda tuvo lugar en Gales, Reino Unido, donde los pozos en la acera parecen ser una constante, al igual que en la mayoría de los países. Si bien en general los municipios se encargan de rellenar los agujeros y taparlos, siempre aparecen baches nuevos por el desgaste del pavimento o por la falta de mantenimiento correcto.

Fue así que después de una larga batalla judicial que duró cuatro años (para la Justicia británica es una eternidad), el conductor fue resarcido con un pago de 1,2 millones de libras (equivalente a 1,5 millones de dólares).

Rompió su auto por un bache, demandó al gobierno y ganó una fortuna impactante

De acuerdo con los medios británicos, se trataría de la indemnización más elevada en la historia de ese país. Si bien no se conoce la identidad del damnificado que ganó el juicio, sí se sabe que los daños al vehículo fueron significativos.

La sentencia desató una serie de demandas similares. En respuesta, el Gobierno galés se vio obligado a hacer frente a un total de 11 demandas por situaciones de este tipo.

Según Mark Morrel, líder de una ONG dedicada a combatir los baches en el país, el gasto anual necesario para el mantenimiento de las vías asciende a 12.500 millones de dólares. Morrel expresó su frustración diciendo: “Estoy cansado de escuchar a las autoridades afirmar que reparar los baches es una prioridad, cuando en realidad no hacen mucho para solucionar el problema”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer