Su dueño murió y él sigue esperándolo afuera del hospital
Su perro lo acompañó hasta el final y se instaló en la puerta del nosocomio con la ilusión de verlo otra vez. Buscan que alguien lo adopte.
SAN SALVADOR DE JUJUY - Tal como ocurrió en la película "Hachiko", donde una mascota esperó a su dueño durante toda la vida en una estación de tren -pese a que había muerto hacía años- ahora otro perro mostró una vez la enorme fidelidad que caracteriza a la especie. En este caso, un perrito espera en las puertas del hospital “Pablo Soria”, en Jujuy, a que vuelva su dueño, quien falleció hace semanas en el centro de salud.
Su mascota, un labrador de gran porte, lo acompañó hasta las últimas horas y se instaló en la puerta del hospital, lo que llamó la atención de otros pacientes que visitan el nosocomio y de vecinos, que decidieron hacerle una cucha para que no esté a la intemperie y lo alimentan a diario, según destaca diario El Tribuno.
El perro, sumamente cariñoso con todas las personas que se acercan a acariciarlo o a dejarle alimento, no quiere abandonar en lugar con la esperanza de que se reencontrará con su dueño. "Siente que su dueño va a salir algún día para irse junto a él a su antiguo hogar”, relató un vecino que cuida a "Toto", como lo apodaron.
Dafne Rodríguez, una protectora independiente, publicó esta historia en las redes sociales. La misma trascendió en Facebook y cientos de usuarios compartieron el conmovedor caso, que es otra muestra de fidelidad y amor incondicional de un animal hacia una persona.
La mujer también lo llevó a la veterinaria para que lo revisen. Pronto lo van a castrar y le deben sacar un pequeño tumor que tiene en una de sus patas.
En diálogo con el diario contó que la familia de su dueño nunca lo fue a buscar, por lo que buscan a un adoptante responsable para él. "Lo llevaron para que se despida del dueño que estaba internado y lo dejaron ahí. Los que lo ayudan son un señor que vive a la vuelta y una persona en situación de calle”, contó Rodríguez.
Aclaró que "los que lo adopten necesitan tener un lugar cerrado porque la mascota seguramente querrá volverse a buscar a su dueño. También es importante que no tengan otros perros porque ya lo llevé a tres casas que tenía mascotas y no se pudo adaptar”.
Los interesados en adoptar a este perro fiel que espera a su dueño -fallecido- en la puerta del hospital deben comunicarse al 388-154715522 (Dafne Rodríguez).