Su profesora lo despertó a cachetazos, la echaron y ahora hasta el padre del chico pide que vuelva
El caso de Lisa Houston, la profesora acusada de golpear a uno de sus almnos, se viralizó en los últimos días en todo el mundo.
En el video se ve a la mujer subida provocando con todo tipo de ademanes, chistes y hasta una especie de zapateo español para que el chico se despierte. La profesora le cachetea las mejillas y hasta le tira del pelo al alumno. El hecho ocurrió en Carolina del Sur, Estados Unidos. Tras la difusión de las imágenes Houston tuvo que renunciar.
“Quiero que el público sepa que quiero a este alumno, y que nuestra relación era excelente. Nunca hubiera hecho nada para lastimarlo”, expresó la maestra.
Frente a esto padres y alumnos se movilizaron para darle apoyo. Más de 1.600 personas firmaron un petitorio para lograr la restitución de la docente.
"Lisa Houston fue acusada erróneamente de ‘dañar’ y ‘maltratar’ a un estudiante, cuando todo lo que estaba tratando de hacer era divertirse, despertarlo y hacerlo aprender. Se merece regresar al trabajo, más que nadie”, expresan en el comunicado. Aseguran que la profesora tiene una larga experiencia educativa y buena relación con los alumnos y que el video fue malinterpretado.
También fue lanzada una campaña en las redes sociales para apoyar a Houston. Hasta el padre del alumno del video expresó que ni él ni su hijo pidieron que “la maestra fuera obligada a renunciar”. Ambos expresaron que desean que la docente vuelva a clases.
Si embargo también en las redes sociales la polémica no se hizo esperar y muchísimas personas consideran que el comportamiento de la mujer es inapropiado y que no debería tratar así a ninguno de sus alumnos.