Luego de que el Brasil-Argentina correspondiente a la fecha 6 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 fuera suspendido por un agente sanitario brasileño que ingresó al campo de juego en pleno partido, un grupo de hackers intervino la web oficial de Anvisa.
"No estamos en cuarentena", escribieron los hackers junto a una bandera de nuestro país, a modo de burla por la insólita situación vivida cuando transcurrían apenas 5 minutos del cotejo.
“No estamos de cuarentena para andar por sus servidores ¿Nos van a expulsar también?”, era el mensaje completo escrito en la página del organismo sanitario del país amazónico, a través del cual se tramita el formulario DSV (Declaración de Salud del Viajero), que es obligatorio para las personas que pretenden ingresar al país.
Cuál es la vacuna que reportó más efectos adversos en Argentina
El ataque cibernético, reportaron medios locales, ya fue solucionado, y desde el organismo indicaron que "ante esta acción criminal, Anvisa está llamando de inmediato a la Policía Federal y adoptando medidas técnicas para buscar la recomposición del sistema”.