Un carnicero regaló 400 kilos de cerdo para que sus vecinos puedan hacer locro
"Se lo que es, no el hambre, pero si la necesidad", contó Lucas, el carnicero que todos los años reparte 400 kilos de cerdo para las familias que se acerquen y puedan así cocinar el tradicional locro argentino.
Hace cinco años que Lucas, un carnicero de Rosario, decidió dar una mano a las familias de su barrio, regalando 400 kilos de cerdo para que todos os vecinos puedan hacer el tradicional locro del 25 de mayo pese a la crisis económica.
"Es muy duro todo. Diez personas vienen a pedir y cinco a comprar ", contó Lucas sobre la realidad que se vive en el programa Radiopolis, en Radio 2.
Lucas junto a su esposa y a su hija además entregan ropa, yerba y mercadería en general para las familias que están atravesando en un difícil momento. "Cuando hace frío los carniceros conseguimos un buen precio esta mercadería. Hace cinco años que hacemos lo mismo, todos los años. Es lo que siento yo, me hace bien ", respondió cuando le preguntaron qué lo motiva a hacerlo.
"Soy de Formosa y sé lo que es, no el hambre, pero la necesidad. Lo heredé de mi familia, una familia muy buena , y es lo más valioso que tengo", concluyó según publica Telefe Noticias.