Un empresario descubrió el insólito error de Apple que le hizo perder clientes en su restaurante. El hombre administra el negocio gastronómico junto a su esposa desde hace casi 10 años. Sin embargo, un detalle inesperado en una aplicación, atentó contra sus ingresos. 

El hecho sucedió en Sunshine Coast, Queensland, Australia. Allí, una pareja lleva adelante un local gastronómico, especializado en comida tailandesa y utiliza una aplicación de mapas para referenciar su negocio y ser encontrado por todas las personas. Sin embargo, durante los últimos meses sufrió una considerable caída de sus clientes y de sus ventas. 

El hombre descubrió que en el servicio de mapas que ofrece Apple a través de iPhone, el local gastronómico se encontraba “permanentemente cerrado”
El hombre descubrió que en el servicio de mapas que ofrece Apple a través de iPhone, el local gastronómico se encontraba “permanentemente cerrado”

“Hemos notado un cambio repentino y drástico en el comportamiento de los clientes hacia finales de noviembre y durante todo diciembre”, señalaron a ABC Australia.  En cuanto al motivo, el hombre descubrió que en el servicio de mapas que ofrece Apple a través de iPhone, el local gastronómico se encontraba “permanentemente cerrado”. Lo que dificultó que muchas personas ingresaran a consumir en el local. Asimismo, contó que la ubicación era errónea.

Según explicó el empresario, utiliza Windows y celulares con sistema operativo Android, por lo que tardó en darse cuenta de la situación. Pese a realizar los reclamos correspondientes, finalmente la situación se resolvió luego de viralizarse su historia en la prensa local.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer