INGLATERRA (ADNSUR) - Un gato que se había escapado de su casa hacía 10 años pudo regresar en las últimas horas a su hogar, gracias a un microchip que había sido implantado en aquel entonces por sus dueños.
El hecho ocurrió en la localidad de Hardwicke, y en base a los reportes, el felino visitaba frecuentemente la casa de una familia en un notable estado de debilidad y cansancio. Al advertir la situación, decidieron llevarlo al veterinario para curarlo, y fue el doctor animal quien detectó la presencia del chip.
Dentro del chip, se destacó, figuraban datos de los dueños del gato, y fue a través de ese medio que se los pudo contactar.
"Trabajé como asistente de enfermería de animales y acogí a Dave hace unos 11 años. Le puse microchip y lo castré, pero el vagabundeo en él era casi instintivo", explicó Simmone Davis propietaria del felino.
Furor por un gato que aprendió a comunicarse y le pide a su dueña que baje la música
"Lo tuvimos durante aproximadamente un año antes de que desapareciera. Intenté todo lo que pude para encontrarlo, colocando carteles y buscándolo. Cuando nunca regresó, sólo deseamos que lo estuvieran cuidando y que estuviera a salvo", sumó.
Además, Davis remarcó que se le están "haciendo pruebas ahora para su tiroides, ya que está muy frágil, pero todo lo que necesita es la vida acogedora con nosotros en casa", y cerró: "Esto demuestra que siempre debes poner microchips a tus animales"