Un hombre abandonó a su novia y se escapó con una mujer ucraniana que habían hospedado en su casa
“Comenzó con un simple deseo de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer", comentó el joven protagonista de este incipiente romance.
La historia tuvo lugar en Inglaterra, donde Tony Garnett y junto a su pareja, hospedaron a una joven ucraniana. Después de diez días de su llegada, la convivencia dio un giro inesperado, el hombre de casa y la recién llegada se escaparon y comenzaron un nuevo romance.
Él se unió a un grupo de Facebook que brindó asistencia a los refugiados y, días después, una chica que buscaba refugio llegó a su casa.
“Comenzó con un simple deseo de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer”, comenzó Tony sobre sus intenciones iniciales.
Además, el británico recordó que se apuntó a este grupo porque se sintió identificado. Su abuelo tuvo que huir de la Unión Soviética hace más de 60 años y, según agregó, “sin la ayuda de otros, nunca hubiera logrado comenzar una nueva vida”. “Si nos invadieran, esperaríamos que el resto del mundo interviniera para ayudarnos. Eso es todo lo que quería hacer, pero las cosas han dado un giro inesperado”, relató.
Tony y Lorna vivían junto a sus dos hijos en la ciudad de Bradford (West York). Cuando Sofía llegó a su casa, Lorna empezó a sospechar una relación extraña entre su pareja y la refugiada. Pasaban mucho tiempo juntos en la casa, iban al mismo gimnasio y parecía llevarse muy bien.
“Sofia y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama. Nos llevábamos muy bien, pero en ese momento no era más que eso, aunque puedo ver por qué Lorna comenzó a sentirse celosa y resentida con ella”, contó el hombre.
Los celos fueron tales, que Lorna le pidió a Sofia que se fuera de casa. Ahora, lo que nunca espero es que su esposo armaría las valijas y se iría con ella.
Efectivamente su instinto estaba en lo correcto, porque solo 10 días después, Tony se escapó con ella. "'Si ella se va, yo me voy', ambos hicimos nuestras valijas y nos mudamos juntos a la casa de mi mamá y mi papá”, contó Tony.
“Tan pronto como lo vi, me gustó, y esta es nuestra historia de amor. Sé que la gente pensará mal de mí, pero sucede. Pude ver lo infeliz que estaba Tony”, contó Sofía, en diálogo con el diario The Sun.
“Lamentamos el dolor que hemos causado, pero descubrí una conexión con Sofiia como nunca antes. Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos", concluyó enamorado Tony.