Un nene de 8 años realizó un hallazgo histórico cuando caminaba por la playa de Santa Clara del Mar.
Se trata de Vicente, un amante de la paleontología que encontró, mientras paseaba con su familia, un cráneo de 700 mil años de antigüedad.
Según los expertos el resto fósil corresponde a un "camélido sudamericano”, el cual ahora será estudiado en el laboratorio del área de Paleontología del museo municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.
“Íbamos caminando por la barranca y Vicente encontró unos huesos aflorando que le llamaron la atención. Luego de sacar parte de la tierra suelta que lo cubría, aparecieron dientes, y entonces decidí comunicarme con Matías del museo”, contó Diego, el padre del joven, en diálogo con La Capital de Mar del Plata.
Su padre le dejó nueve millones de dólares de herencia y una sola condición para cobrarlos: ella se niega a cumplirla
“No es la primera vez que Vicente encuentra fósiles, anteriormente encontró otras piezas, aunque no tan importantes, y está muy entusiasmado con el tema. Cada vez que podemos salimos a caminar y él hace observaciones”, agregó.
Según Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo de Ciencias Naturales, “los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno”.
“El hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”, agregó.
Y cerró: “El patrimonio natural y cultural que los fósiles del sudeste de la provincia de Buenos Aires aportan a la sociedad, los convierten en herramientas muy atractivas para la enseñanza de las ciencias naturales que están al alcance de todos”.