Los influencers que deseen hablar de temas complejos en China deberán contar con estudios completos, según determinó en los últimios días el gigante asiático.
La medida fue tomada la Administración Estatal de Radio y Televisión de China en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo, y se suma a una serie de reglas restrictivas que el régimen impone desde hace tiempo al uso de redes sociales.
La misma regirá para generadores de contenido que hablan de temas como salud o derecho, y en base a la información trascendida exigirá, para el contenido que requiere un "nivel profesional más alto", una certificación en vivo a ser validado por las distintas plataformas.
Cabe destacar que en China los influencers ya son alcanzados por un estricto "código de conducta" el cual prohibe, entre otras cosas, la publicación de contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino.
Se casó con el amor de su vida y a los 10 meses descubrió que su esposo era en realidad una mujer
Además tampoco pueden mostrar en sus redes contenido que refleje un desperdicio excesivo de alimentos, artículos de lujo o vidas extravagantes.