Una escuela pidió a las madres "evitar shorts, faldas muy cortas y transparencias" para retirar a sus hijos
"Solicitamos a las señoras madres concurrir al establecimiento escolar con la vestimenta adecuada”, dice parte del mensaje que el colegio envió a las mamás.
Un colegio de Eldorado, en la provincia de Misiones, generó polémica en las redes sociales por un particular pedido a las madres que buscan a sus hijos. La escuela envió un mensaje pidiendo a las mamás de los alumnos “evitar shorts, faldas muy cortas y transparencias”.
Se trata del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, una escuela que está próxima a cumplir 75 años. Según informaron, se registraron muchas quejas de parte de otras madres por la forma en que algunas mujeres iban vestidas a buscar a sus hijos. Esto derivó en un escrito que fue enviado a todas aquellas que concurren al colegio para acompañar o retirar a sus chicos.
El representante legal del colegio envió a todas las madres un mensaje: “Estimadas mamás. Teniendo en cuenta que nuestro Instituto se basa en la educación por el respeto a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las prácticas del ejemplo ‘en todo momento y en todo lugar’, solicitamos a las señoras madres concurrir al establecimiento escolar con la vestimenta adecuada”.
Y agrega: “Evitar shorts y faldas muy cortas (en lo posible de largo sobre la rodilla) y transparencias, entre otras vestimentas. Esperamos sepan comprender y desde ya muy agradecidos”.
Este episodio se dio luego de otro que tuvo gran repercusión y que tenía como protagonista a Vanesa Medina, una modelo e influencer que acudía a un colegio de Bolivia para recoger a su hijo, con ropa deportiva o mallas.
La mujer, ganadora del premio “Miss Fitness” de Bolivia, estuvo envuelta en una polémica porque otra madre la filmó sin su consentimiento y lo compartió en las redes sociales. “Esa madre hizo el video queriendo denigrarme, expresándose con tal desprecio hacia mí y exponiéndolo a mi hijito de 4 años sin saber que eso es delito”, sostuvo.