Una familia se robó el cadáver de un hombre que había muerto por coronavirus para sepultarlo
Tres mujeres sustrajeron el cuerpo del hospital donde se encontraba y lo trasladaron por las calles sobre la camilla.
COLOMBIA (ADNSUR) - Una familia de Magdalena, Colombia, se robó este viernes el cadaver de un hombre que había fallecido por COVID con el objetivo de poder sepultarlo.
El hecho ocurrió en el municipio de Fundación, en la mencionada localidad del país cafetero, luego de que el grupo familiar rechazara el diagnóstico del los médicos que indicaba que su pariente había fallecido por coronavirus.
Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, desde hace varios años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centro de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael donde falleció, se supone, por culpa del virus que mantiene en vilo al mundo desde marzo de 2020.
“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia. ¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”, dijo Rosa Quintero, la hija del hombre fallecido, luego de tomar la decisión de llevarse el cuerpo sin autorización.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer