Una jóven de 15 años se “autoeducó” y la Justicia entrerriana le dio por aprobado el secundario
La adolescente realizó su educación con la modalidad a distancia en una institución de Estados Unidos. Optó por esto al sentir problemas de adaptación en la educación tradicional.
ENTRE RÍOS (ADNSUR) - Una adolescente de tan solo 15 años no tendrá que cursar ni rendir el secundario. La decisión la tomó un tribunal de Paraná que consideró que la joven tiene cualidades superdotadas y que el conocimiento adquirido por sus propios medios en una institución de Estados Unidos y a distancia, son suficientes para tener su título.
Según cuenta radio Mitre, el caso se dio a conocer luego de que un Defensor Público solicite que se obligue a la joven a realizar el proceso de secundaria presencial en una institución educativa estatal y su inclusión en un tratamiento para promover su sociabilización.
Sin embargo, el fallo salió a favor de ella, ya que los camaristas consideraron que “si bien la solución educativa que adoptó la recurrente fue heterodoxa, lo cierto es que no puede entenderse de otro modo que no sea ejercer por sí el derecho de educarse ante la ineficiencia del sistema educativo local para dar una respuesta acorde a su especial situación”.
En tanto, los jueces del proceso determinaron que la razón que motivó a la adolescente a tener este tipo de educación alternativa fueron sus “problemas de integración” en instituciones educativas de la provincia.