CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Ella Casano (12) quiere ayudar a otros niños para que el paso por el hospital sea menos traumático. La menor vive en Connecticut, Estados Unidos, y desde los 7 que entra y sale de los hospitales tras ser diagnosticada con Púrpura Trombocitopénica Tdiopática (PTI), una afección autoinmune que causa niveles de plaquetas inusualmente bajos, sangrados y moretones excesivos.

Si bien generalmente desaparece con los años, en ella no fue así y ahora necesita recibir transfusiones intravenosas cada ocho semanas, explicaron desde la CBS. Además, tiene que evitar participar en ciertas actividades cuando sus niveles estén bajos debido al riesgo de sangrado.

Pese a su enfermedad, no pierde el entusiasmo. Cuando en quinto grado le pidieron que hiciera un proyecto de negocio escolar, no lo dudó. 

Por experiencia propia tenía claro que no le gustaban los hospitales y las agujas y las bolsas intravenosas le empeoraban aún más el panorama. Fue así como, pensando en los demás niños que pasaban por situaciones similares, quiso hacer que el paso por el hospital fuese un poco más amigable y menos traumático para ellos. Así nació "Medi Teddy", un osito de peluche que cubre las bolsas intravenosas.

Una nena creó osos de peluche para esconder las bolsas de suero en hospitales


La idea le resultó tan brillante que la patentó y quiere impulsar el negocio. La familia se puso en contacto con la compañía New England Toy, quienes accedieron a ayudarla con una orden 500 peluches, pero primero tiene que conseguir el dinero, informó Clarín.

Para eso, la pequeña creó una petición en Go Fund Me, donde contó su proyecto y pidió que la ayuden con donaciones para llevarlo a cabo. De un objetivo de 5 mil dólares, Ella ya tiene acumulados más de 20 mil. En total, 619 personas la ayudaron en tan solo 8 días.

"Pensamos que estaríamos entregando cajas de Medi Teddys a los hospitales de nuestra comunidad y que muchos nos la iban a rechazar. ¡Nunca en un millón de años esperábamos el apoyo y el deseo mundial por un Medi Teddy! ¡Estamos muy agradecidos!", escribió la familia desde la página.

"Nos estamos adaptando rápidamente y estamos trabajando arduamente en el mejor plan para ayudar a la mayor cantidad posible de niños a tener un Medi Teddy gratis y también a satisfacer la demanda que estamos experimentando", agregaron. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer