Una pareja se divorció, subastó sus cuadros y juntaron más de 600 millones de dólares
Entre las obras vendidas se destacaban algunas de artistas como Rothko, Giacometti, Warhol y Picasso.
Una pareja estadounidense sorprendió al mundo en los últimos días, luego de que tras separarse decidieran vender sus cuadros y consiguieran por ellos más de 600 millones de dólares.
Se trata de Harry y Linda Macklowe, ambos desarrolladores inmobiliarios radicados en Nueva York, quienes decidieron poner fin a su relación luego de que él decidiera dejar a su mujer por otra mujer.
Allí comenzó un tenso proceso de divorcio, el cual nunca pudo terminar en buenos términos, por lo que un juez decidió que la imponente colección de arte que ambos poseían fuera vendida al mejor postor.
Fue así como obras de Rothko, Giacometti, Warhol y Picasso, entre otros grandes artistas, fueron subastadas por la prestigiosa casa Sotheby's, en un momento clave para el ámbito, dado que actualmente hay escasez de arte del más alto nivel en el mercado, algo que generó que algunas de las piezas se vendieran muy por encima de su valor.
De esta manera, con 35 obras la pareja logró cosechar un total de 676,1 millones de dólares, tras romper récord para artistas como Jackson Pollock, cuya pintura ‘Number 17, 1951’, se vendió por 61 millones de dólares; y para Agnes Martin, con 17,7 millones por ‘Untitled #44’.