Si bien el chocolate es reconocido por sus propiedades para elevar el ánimo, un nuevo estudio ha descubierto que el helado de vainilla puede generar aún más felicidad. Según los hallazgos, este postre lácteo tiene la capacidad de liberar hormonas como la serotonina y las endorfinas, las cuales se asocian directamente con el bienestar y la alegría.

Un grupo de neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres realizó un experimento en el que escanearon el cerebro de varias personas mientras consumían helado de vainilla. Los resultados mostraron una activación inmediata en las zonas cerebrales relacionadas con las sensaciones placenteras, las mismas que se estimulan cuando realizamos actividades que nos gustan, como hacer ejercicio o pasar tiempo con seres queridos.

 Cada cucharada de helado de vainilla activa el mismo placer que cuando hacemos una actividad que nos gusto.
Cada cucharada de helado de vainilla activa el mismo placer que cuando hacemos una actividad que nos gusto.
Comedera

La clave de esta reacción positiva se encuentra en los componentes del helado de vainilla. Los azúcares y las grasas presentes en este postre provocan la secreción de endorfinas, hormonas que se vinculan directamente con el bienestar y la felicidad. De esta manera, cada cucharada de este delicioso manjar activa el mismo centro de placer que se estimula cuando experimentamos situaciones agradables.

Según los expertos, la combinación de nutrientes del helado de vainilla es responsable de esa sensación de satisfacción y alegría que experimentamos al disfrutarlo. Por lo tanto, este postre lácteo se presenta como una alternativa al chocolate a la hora de buscar un alimento que nos eleve el ánimo y nos haga sentir mejor.

Con información de TN, intervenida por IA, editada por un periodista de ADNSUR. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer