La conducción nacional de Sadop, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas de gestión privada, solicitó este miércoles a la mañana al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, que suspenda de inmediato la decisión de extender una hora más de clase en las escuelas primarias de todo el país.
El pedido lo formalizaron el secretario general nacional, Jorge Kalinger, y la secretaria gremial nacional, Marina Jaureguiberry, ante las máximas autoridades educativas nacionales. Con esta maniobra buscan frenar el debate convocado en el Consejo Federal de Educación para el viernes, hasta tanto la medida se discuta internamente en las organizaciones gremiales.
"Cuestionamos la decisión unilateral. Y ya hemos pedido al ministro (Perzcyk) que suspenda la decisión y el debate en el Consejo Federal para discutirlo con las organizaciones sindicales en el marco de la paritaria y, en todo caso, construir ahí los consensos necesarios", dijo Carolina Rubia a ADNSUR este miércoles.
Docentes de Comodoro marchan en reclamo del salario de marzo
El Ministerio de Educación de la Nación prevé adelantar una hora el inicio de clases del turno mañana -7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30-, y extender una hora el turno tarde -13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas.
La propuesta, con la que el gobierno que busca "mejorar la calidad educativa", será debatida el próximo viernes con los ministros de educación provinciales. La iniciativa requiere del consenso de directivos de instituciones, padres y sindicatos.