Florencia Kirchner posteó en sus redes en agradecimiento a quienes la acompañaron durante su internación
La joven, hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que quedar internada el martes pasado en la Clínica Otamendi, por un "cuadro infeccioso" según confirmaron los médicos del lugar
La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Florencia Kirchner, publicó en sus redes sociales acerca de su estado de salud. Le compartió a sus seguidores que se recupera de manera favorable, que no tuvo coronavirus y tuvo en especial agradecimiento a una de las enfermeras que la asistió.
"Gracias a todxs por los mensajes y ese tanto amor. Me estoy recuperando bien por el momento. No fue Covid-19 como informaron falsamente (para variar) algunos medios", escribió en su perfil de Instagram.
También le agradeció al hospital donde fue internada el martes por una infección: "Gracias al Sanatorio Otamendi y a todo el equipo de medicxs y personal auxiliar que me atendió tan atentamente".
La hija de Cristina, particularmente le agradeció a una enfermera que le hizo un regalo especial: "Nora, enfermera que también se encontraba cuando nació Hele (su hija), quien le tejió un suéter de recién nacida en su momento, me dejó esta escarapela hecha por ella que usaré con mucho cariño", contó y acompañó el texto con la imagen del obsequio.
Sin olvidarse de su pasa tiempo, también agradeció a dos editoriales que le acercaron algunos libros para que pueda leer mientras se recupera en el centro médico.
Lo último que se conocía de Florencia Kirchner era del día miércoles, cuando el Sanatorio Otamendi publicó un breve parte médico: "La paciente se encuentra cursando su segundo día de internación general por un proceso infeccioso".
"Su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente del cuadro que generó su internación", agregó el informe, que fue firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica.
Florencia Kirchner había realizado un tratamiento por "estrés postraumático" durante más de un año en La Habana y volvió a la Argentina a comienzos de 2020, antes de la pandemia. Durante su recuperación en Cuba, recibió en varias oportunidades la visita de la ex presidenta.
Justamente en marzo de 2020, la joven recurrió a las redes sociales para hablar de sus problemas de salud. En un posteo en Instagram, donde suele desarrollar distintas reflexiones, apuntó con dureza contra los medios, la Justicia y el Gobierno de Mauricio Macri por su situación.
"Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre", cuestionó en esa publicación.
Meses después, en mayo del año pasado, brindó un extenso reportaje donde habló de su estado de salud, su pasión por la literatura, el feminismo y su regreso al país, unos días después de haberse decretado la primera cuarentena por coronavirus en Argentina.
"No entendía nada, porque además entrar al país con esto no es como cuando entrás al país normalmente. Parecía el apocalipsis. Yo no entendía nada", había dicho en radio Con Vos.