Aumentarán el trabajo del Call Center: en una semana sumaron cerca de 400 casos nuevos de Covid en Comodoro
Así lo señaló la encargada del sector, Alicia Dubreuil. Y sostuvo que este miércoles se registraron 222 casos positivos a los que se debe hacer seguimiento, y restan sumar los de la jornada de ayer, en un aumento que preocupa a las autoridades sanitarias de la ciudad.
Comodoro Rivadavia vive por estos días un incremento de contagios de coronavirus, y se observan nuevamente largas filas para hisoparse. Las autoridades indicaron que se está registrando un 50% de positividad en los testeos.
Este jueves, Alicia Dubreuil -referente del Call Center de Covido- se refirió al aumento de contagios en la ciudad y a su trabajo para la contención de los pacientes. "Veníamos muy tranquilos, sin embargo hablábamos de no relajarnos y en eso estamos, en el rearmado del servicio ya que cada uno estaba trabajando desde su domicilio en las últimas semanas", sostuvo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Este miércoles se registraron 222 casos positivos nuevos para hacer seguimiento y agregó que "Por eso aproximadamente desde el día 30 de diciembre a la jornada de ayer, Comodoro tenía 387 contagios nuevos", sentenció.
Asimismo, indicó: "Ahora volvimos a trabajar todos juntos y vamos a ampliar el personal, intentaremos llegar a cada una de las casas de los casos positivos y contactos estrechos, pero también somos conscientes de que en algunos casos llegaremos tarde, o cerca de su alta".
Según detalló, el equipo estaba dividido, la mitad en el tráiler y la otra parte en el call center. "Ahora somos cinco personas, y cinco más que estarán sumándose la semana que viene", agregó.
Dubreuil explicó que las autoridades municipales y sanitarias pidieron reforzar el equipo: "Por eso estaremos con mucha más gente para llamar durante la semana entrante", dijo.