Tras conocerse la desvinculación de los operarios que brindaban servicio tercerizado de limpieza en el hospital Regional, a través de una cooperativa, pidieron por nota al ministro Fabián Puratich que se aclare su situación laboral, se les abonen los pagos adeudados de 36.000 pesos mensuales y se los incorpore a planta permanente.

“Somos 25 trabajadores y trabajadoras que nos desempeñamos hace varios años en el servicio de limpieza del Hospital, hemos trabajado en condiciones precarias, desfavorables, sin insumos ni ropa de trabajo, siempre dispuestos a dar cobertura de limpieza en todos los servicios, dispuestos y con total vocación”, dice la nota enviada al funcionario provincial.

“Hemos trabajado incluso sin percibir nuestros salarios por más de tres (3) meses, aun así, seguimos en nuestros puestos de trabajo, a pesar de que cobramos la ínfima suma de $36.000 mensuales, dando cobertura plena a nuestro servicio de limpieza, incluso recargándonos en extensas jornadas laborales. Fuimos aquellos a los que aplaudían, a los que nos llamaban esenciales y héroes. Prestamos servicios en la situación más crítica que le tocó vivir a la población mundial por la pandemia de COVID 19, con angustias, miedos e incertidumbre, pero ahí estuvimos (…) con nuestros elementos de trabajo, para sostener la limpieza de nuestro querido Hospital Regional de Comodoro”, continúa.

Sin embargo, advierten que tras llevar adelante su justo reclamo por salarios adeudados, “por la incorporación a la planta permanente del Estado y por denunciar nuestras condiciones de precariedad laboral, nos echan como a los perros del hospital. Ayer esenciales y héroes, hoy desechables y descartables”.

En la nota señalan que los doctores Eduardo Wasserman y Verónica Alvarez, a cargo de la Dirección del hospital, “nos notificaron que debíamos retirarnos del hospital, incluso haciendo una lista. Una especie de lista negra, que nos retrotrae a las peores épocas oscuras de la historia argentina, donde se marcaba a las personas por su afiliación y orientación política sindical”.

La nota concluye pidiendo por “condiciones dignas de trabajo” y “un sueldo acorde al costo de vida”, además del pase a planta para trabajar en igualdad de condiciones”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer