Llegar a los 100 años es posible y Rafaela y Clarita lo demuestran. Ellas, en este 2022 se sumaron a la lista de comodorenses que superaron el siglo de vida. Oscar y María José, en cambio, están en ese camino, con una vitalidad envidiable, al punto que el hombre de Rada Tilly recientemente estuvo en Qatar, disfrutando del Mundial que ganó Lionel.

En este 2022 te contamos la historia de estos adultos mayores que vivieron el Comodoro de antes y son el recuerdo vivo de una época que ya no está.

El miércoles 12 de enero, Rafaela González García cumplió 100 años. Ese día dialogó con ADNSUR y contó parte de su historia, desde su llegada de Lucainena de las Torres, un poblado de la provincia de Almería, España, hasta cómo vive sus días con un siglo de vida, haciendo sus tareas diarias. Leé su historia completa

Clarita, por su parte, nació en Comodoro Rivadavia el 26 de octubre de 1922 y posiblemente sea la única mujer nacida en esta tierra que vive con un siglo de vida. En el día de su cumpleaños recibió a ADNSUR, previo a ir a la fiesta que su familia le organizó. 

Ese mediodía, mientras esperaba que la vayan a buscar, contó parte de su infancia y la historia de su familia y de la confitería Ideal, aquella que fundó Rufino Riera, su padrastro, y donde trabajó como cajera. 

Hoy, con 8 nietos, 14 bisnietos y un tataranieto de 22 años, sigue disfrutando su vida y seguramente está noche celebrará con su familia. Leé su historia completa.

Oscar García aún no alcanzó los 100, pero con 90 muestra una vitalidad envidiable. Recientemente estuvo en el Mundial de Qatar y pudo vivir en primera persona la copa del mundo. 

Oscar es conocido en Rada Tilly por ser el dueño de la colección de flechas y objetos tehuelches más importante de la zona. En el living de su casa tiene su propio museo, el lugar a donde a veces llegan visitantes para conocer un poco más de la historia tehuelche. Conocé su historia

María José, por su parte, también es conocida en zona norte por ser la dueña de “Novedades Susy”, una tienda de Kilómetro 8 que se encuentra a metros de la avenida Maíz, la calle principal del barrio. 

Con 90 años, pasa sus días atendiendo a aquellos clientes que aún llegan, y cuidando su propia quinta. Se la ve contenta y satisfecha con lo que la vida le dio, pese a que tuvo una infancia dura luego del fallecimiento de su padre. Oriunda de un pueblito cercano a Faro, la capital de Algarve, vino a Comodoro Rivadavia sola con 17 años y una valija llena de ilusiones. Leé su historia completa.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer