Desmantelaron una red de drogas y detuvieron a 11 personas en Rawson y General Roca
En el operativo realizado en la capital chubutense y la ciudad rionegrina lograron secuestrar una gran cantidad de distintos tipos de drogas junto a armas, municiones y dinero en efectivo.
Este viernes en Rawson, autoridades federales realizaron un allanamiento en 37 domicilios y detuvieron a 11 personas que estarían vinculadas a una red de narcotráfico funcionando en la capital chubutense y en General Roca.
El operativo estuvo a cargo del doctor Guillermo Lleral con el acompañamiento del Juzgado Federal, la Secretaría Penal y la Fiscalía Federal de Rawson.
La investigación fue liderada por la División Drogas de Rawson y revelaron que existía una organización dedicada exclusivamente al comercio de drogas ilegales que era manejada por proveedores que llevaban adelante la negociación con autos y dinero en efectivo.
Según pudo saber ADNSUR, tres líneas abastecían a los distribuidores locales desde el norte del país, General Roca (Río Negro) y Capital Federal.
El pasado 16 de noviembre, la Jefatura del área Drogas de Rawson realizó un control preventivo en transportes privados y confirmaron que un vehículo en la Avenida Eva Perón resultó marcado positivamente por un perro detector, incautando de 250 gramos de cocaína de máxima pureza, valuados en aproximadamente 4 millones de pesos.
Con el chequeo positivo, el Juzgado Federal dispuso diversas medidas judiciales que se ejecutaron este sábado desde las siete de la madrugada donde detuvieron a ocho personas e incautaron más de 4 millones de pesos en efectivo, plantas de cannabis, marihuana, cocaína, armas de fuego, vehículos y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.
La operación contó con la supervisión del Director de Policía Judicial, el comisario general Julián Vilches, y la participación de diversas unidades, incluyendo el Grupo Especial de Operaciones Policiales y la División Infantería. La colaboración de personal de Operaciones Rawson, Operaciones Trelew y comisarías locales fue fundamental. En General Roca, los allanamientos se llevaron a cabo por personal de Toxicómano de General Roca, a cargo del subcomisario Gustavo Araneda.