Encontraron muertos al reconocido actor Gene Hackman y a su esposa en su casa
El actor de 93 años se encontraba recluido desde 2004 en su hogar, alejado totalmente de los flashes del mundo del espectáculo
El actor de Hollywood Gene Hackman de 93 años y su esposa, Betsy Arakawa de 63, fueron hallados sin vida en su hogar de Santa Fe, Nuevo México.
Hasta el momento, se desconocen las causas de las muertes y, pese a que no se sospecha de un acto criminal, la Policía del condado de Santa Fe abrió una investigación para esclarecer las causas de los fallecimientos, pero no trascendieron detalles sobre la misma.
Eugene Allen Hackman nació el 30 de enero de 1930 y a lo largo de su vida se destacó en una variedad de roles, desde el cine de acción hasta dramas intensos, ganando numerosos premios, incluidos dos Oscar. Su capacidad para dar vida a personajes complejos y su estilo único de actuación lo catapultaron al estrellato y lo consolidaron como una figura respetada y querida entre sus colegas y fanáticos.
La noticia de su fallecimiento ha provocado una serie de reacciones en las redes sociales, donde muchos actores, directores y aficionados al cine han expresado su tristeza y han recordado sus actuaciones más memorables.
Se había recluido y vivía casi en soledad desde 2004, cuando interpretó a Monroe “Eagle” Cole en la sátira política "Candidato por siempre" (también conocida como "Bienvenido a Mooseport").
Su juventud estuvo marcada por el abandono de su padre y su alistamiento en la Infantería de Marina a los 16 años, donde sirvió durante cuatro años y medio en China, Japón y Hawái, mientras que luego intentó estudiar periodismo y producción de televisión en la Universidad de Illinois, pero la pasión por la actuación lo llevó a inscribirse en el Pasadena Playhouse en 1956, donde formó una amistad inseparable con Dustin Hoffman.
En los años 60 su carrera comenzó a despegar, destacándose en Broadway y en la pantalla grande con películas como Lilith (1964) y Bonnie and Clyde (1967), donde su papel de Buck Barrow le valió su primera nominación al Oscar, pero el verdadero estrellato llegó en 1971 con The French Connection, donde interpretó al detective Jimmy "Popeye" Doyle, papel que le valió su primer Premio de la Academia como Mejor Actor.
Desde entonces, Hackman encadenó una serie de actuaciones magistrales que lo convirtieron en un ícono del cine y se destacó por su versatilidad, interpretando papeles memorables en películas como The Poseidon Adventure (1972), The Conversation (1974) de Francis Ford Cóppola, Superman (1978) como el villano Lex Luthor, Mississippi Burning (1988) y Unforgiven (1992), donde, bajo la dirección de Clint Eastwood, ganó su segundo Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel del despiadado sheriff "Little" Bill Daggett.
En los años 90 estuvo en la cima con películas como The Firm (1993), Get Shorty (1995), Enemy of the State (1998) y The Royal Tenenbaums (2001), con la que ganó un Globo de Oro al Mejor Actor, pero, tras su participación en Welcome to Mooseport (2004), Hackman anunció su retiro definitivo de la actuación, optando por una vida más tranquila lejos de los reflectores, por lo cual dejó Los Ángeles para mudarse y vivir en la tranquilidad de Nuevo México, supuestamente, porque sufría de problemas cardíacos.
