Una joven comodorense de tan solo siete años arrancó con su emprendimiento de pulseras y origamis para poder reunir el dinero en busca de comprarse una muñeca para tener su “auto regalo” en su cumpleaños.

Delfina buscaba a toda costa costear los gastos y regalarse una Barbie “sirena”. Pese a que en su familia se lo ofrecieron, ella tomó una decisión diferente y optó por meterse de lleno en las ventas de sus propias creaciones. “Ella cumple el 1° de mayo, yo le di la idea de pedirlo, pero decidió juntar peso por peso emprendiendo, vendiendo pulseritas y origamis”, relató su mamá en comunicación con ADNSUR.

Y detalló: “arrancó viendo videos de YouTube, las creaciones las fue buscando, fue creando estos origamis y luego empezó con las pulseras. Los canutillos se los regaló la familia y así fue. Los diseños los iba juntando desde qué colores le gustaba a la gente y cuáles combinaban. Decidió hacer su tienda, le pidió ayuda a los abuelos y al papá, el cartel lo creó ella como ‘Creaciones Delfi: origamis y pulseras’”, relató.

Quería comprarse una muñeca y con solo 7 años arrancó en Comodoro su propio emprendimiento de pulseras y origamis
Captura de video

Asimismo, la mamá de la joven emprendedora sorprendió al contar que “Delfi se levanta muy temprano para hacer sus producciones, se dio cuenta que su público podía llegar a ser de bebés, entonces fue con las pulseritas de más chiquititas a más grandes. Está desde las ocho de la mañana, dos horas sentada, hasta que se tiene que ir al colegio. Vuelve, y sigue y así... Le encanta”, admitió.

También en comunicación con este medio, la pequeña explicó cómo fue que inició con su trabajo: “empecé viendo videos que me inspiraron. Yo quería comprar una Barbie que me gustaba mucho y lo quería hacer sola. Me levanto a las ocho o a las siete de la mañana, es verdad. Aprendí a hacer los origamis viendo videos, los de caballos me costaron mucho y tuve que practicar bastante, entonces hice solo dos". 

La joven realiza sus ventas en el Parque de la Ciudad, ubicado en Kilómetro 3, a pocos metros del Chalet Huergo y del colegio Salesiano Dean Funes.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer