En los últimos días, Lucía Galán, la voz femenina del dúo Pimpinela, reveló su estado de salud y preocupó a todos sus seguidores. 

A través de sus redes sociales se conoció que la cantante se sometió una riesgosa cirugía para extirpar un quiste premaligno del páncreas.

"Queridos amigos, queremos contarles que hoy Lucía está siendo operada en Buenos Aires", comenzó el post. "Es una operación programada tras el descubrimiento casi milagroso de un tumor premaligno en su páncreas, hallado circunstancialmente durante otros estudios", agregaron.

En su mensaje, aseguraron que mantendrán informados a los seguidores y a la prensa sobre el desarrollo de la intervención y el proceso de recuperación, agradeciendo el apoyo y el cariño de siempre.

En el video previo a su operación, Lucía Galán explicó que quería transmitir la noticia de primera mano para evitar rumores y llevar tranquilidad. "Hola, ¿qué tal a todos? Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano. El año pasado, en Madrid, mientras me hacía una tomografía por una infección de bronquios, milagrosamente encontraron un quiste premaligno en mi páncreas", relató.

Ampliar contenido
Del Instagram de luciaggalan

La cantante mencionó que desde entonces ha estado bajo un seguimiento médico exhaustivo, concluyendo en la necesidad de una cirugía. "Deben extirpar la cola del páncreas, donde está el quiste adherido a la pared. Es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esta operación es para prevenir el cáncer de páncreas", detalló.

. "A todos los amigos de todo el mundo muchas gracias, seguramente van a armar cadenas de oración que me vendrán muy bien y a todos con tranquilidad porque a partir de agosto estaremos instalados en España haciendo la gira como corresponde, que es el tiempo prudencial para recuperarme y estar bien", explicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer