Jugó al fútbol desde chico en varios clubes de Comodoro y su pasión por el arte lo convirtió en malabarista
El joven artista se llama Omar, es oriundo de la ciudad, y desde los 19 años recorre con su talento circense las avenidas de la capital petrolera hace más de una década. Posiblemente lo viste alguna vez en una esquina, junto a una numerosa cantidad de pelotas de fútbol pegadas a su cuerpo, y con una sonrisa dibujada, intentando transmitir de su energía a los automovilistas.
Omar es oriundo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, tiene 29 años y recorre con su arte callejero las avenidas de la capital petrolera hace más de una década. Posiblemente lo viste alguna vez en una esquina, junto a una numerosa cantidad de pelotas de fútbol alrededor de su cuerpo, y una sonrisa siempre en el rostro.
En diálogo exclusivo con ADNSUR, el artista recordó que su paso por los malabares "lo empezó como un juego" y terminó siendo una profesión a largo plazo y agregó en su reflexión que, gracias a las cosas que le tocaron vivir "lo pudo poner en práctica y la gente del circo me ayudó a crecer en lo que hago".
El malabarista participó previo al comienzo de la pandemia, de la décima edición de la "Convención de circo y otras artes callejeras" en Paraguay, considerada como una de las más importantes de Latinoamérica donde se congregan distintos artistas de todas partes del mundo.
Cuando era más chico, Omar se dedicaba al fútbol infantil, compartía el deporte con su hermano y juntos jugaron en Petroquímica, Ferro, y cuando sus aspiraciones como futbolista se vieron truncas, el arte apareció en su vida. Comenzó en principio a involucrarse con el Hip Hop, practicó breakdance junto a los chicos de Poesía Urbana en sus primeros años y ellos le brindaron asesoramiento y práctica. Omar remarca que "gracias a ellos y la práctica del baile" ha ganado agilidad para los malabares en los que se desempeña día a día por las calles de la ciudad.
"Me muevo por las avenidas, por donde circula más tráfico. Conozco toda la zona de kilómetro 3, barrio Industrial, zona sur y centro", comentó el artista, quien se ubica en distintos puntos de los barrios de la ciudad durante la mañana y hasta el mediodía, y luego retoma por la tarde.
El joven malabarista participó en algunas funciones de entretenimiento como apertura de empresas, y hoy en día se dedica mayormente a brindar shows en cumpleaños, que es "lo que más sale".
Actualmente, si alguno está interesado en contratar de su servicio artístico, puede contactarse con "Macachin y Multifrutal chow" al 2974756629.
Ante la consulta sobre un mensaje a aquellos/as artistas que se encuentran incursionando en el arte, Omar los animó a "que no aflojen y aunque sea duro por momentos, el resultado es muy bueno, ayuda física y mentalmente y te da apertura a lo que es la vida".