Este martes se conoció que Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante obtuvo la prisión domiciliaria. Así lo resolvió el juez de garantías, Gabriel Castro. 

Cabe recordar que el reconocido artista y cantante de Cumbia 420 enfrenta problemas legales, debido a una grave acusación por privación ilegítima de la libertad y tenencias de arma de fuego. De esta forma, estuvo detenido en la DDI de Quilmes, desde el pasado 6 de junio.

“Podrá esperar en su casa, pero no se ha demostrado la inocencia de Elián”, señaló Karina Mazzoco en el programa A la tarde, de América TV.

Sin embargo, Esteves aclaró que “esta decisión no se hará efectiva hasta que no se hagan los informes pertinentes en estos casos” Foto: Archivo
Sin embargo, Esteves aclaró que “esta decisión no se hará efectiva hasta que no se hagan los informes pertinentes en estos casos” Foto: Archivo

En tanto, el periodista Diego Esteves, sostuvo que L-Gante realizará la prisión domiciliaria en la casa de su representante, en la localidad de Caning. De esta manera, usará una tobillera electrónica.

Sin embargo, aclaró que “esta decisión no se hará efectiva hasta que no se hagan los informes pertinentes en estos casos”.

Por otra parte, Esteves, indicó que podrán apelar la decisión “el abogado del denunciante y la fiscalía”. 

Por último, el periodista destacó que una de las razones de la decisión de Castro fue para evitar posibles amenazas de los fanáticos.

En último término, sostengo que, de efectivizarse esta medida de coerción, podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas, como se viene aduciendo en autos”, destacó el juez de garantías en el documento.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer