Mirtha Legrand sorprendió a todos y reveló al aire el problema de salud que padece
En plena cena con sus invitados, la actriz y conductora decidió hablar de una situación personal que afecta su salud.
Mirtha Legrand sorprendió a todos y reveló al aire el problema de salud que padece. Durante una nueva edición de su programa, en plena cena con sus invitados, la actriz y conductora decidió hablar de una situación personal que afecta su salud.
Legrand que en febrero cumplió 97 años, explicó que fue diagnosticada con maculopatía. Se trata de una afección ocular que impacta en la mácula, una región crucial situada en el centro de la retina.
La maculopatía es una enfermedad que puede tener consecuencias significativas en la visión, ya que afecta la capacidad de percibir los detalles de forma clara y también puede provocar la aparición de manchas oscuras en el campo visual.
Este problema suele ser causado por la filtración de líquido o sangre en la mácula, dañando esta área crucial y afectando la capacidad de percibir detalles finos.
No obstante, la “Chiqui” llevó tranquilidad y aseguró que está llevando a cabo un tratamiento, que consiste en inyecciones en sus ojos. Además, lleva un control constante. “Me tratan los doctores Saldivar. Te van poniendo una inyección en cada ojo, en el izquierdo tengo cinco y en el derecho seis”, explicó a sus invitados.
“Tengo buena vista… pero se ve regular. Ahora tengo maculopatía. Las máculas, cuando tenés cierta edad, ya no podés...”, señaló Legrand. En tanto, Florencia Peña, una de las invitadas, agregó a modo de broma: “Pero algo tenés que tener. No puede ser… sos extraterrestre”.