Aquel 8 de septiembre de 2012 la vida de Carolina Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña cambiaría para siempre con la muerte de su hija Blanca, quien por entonces tenía seis años. Pero ambos supieron transformar el dolor en amor y, si bien cada uno siguió su camino por separado, los unirá para siempre su recuerdo y, además, la crianza de sus otros hijos, Bautista, Beltrán y Benicio.

En este sentido, y a casi nueve años de la partida de la pequeña, el lunes la ex pareja se reencontró con motivo de la inauguración de una plaza en Pilar que llevará el nombre de su hija y que será un espacio para que disfruten los niños del Hogar Santa Marta de esa localidad. “Blanca, con tu luz aquí jugamos”, reza un cartel en uno de los juegos.

Durante la inauguración.

“Surgió hace dos años, en un cumpleaños de Blanca, Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y hablamos de la posibilidad de hacer una plaza. Y a partir de ahí fueron todas señales que fueron surgiendo”, explicó Luciana, amiga de la conductora de Pampita Online, que no sólo la ayudó con este proyecto sino que además será la madrina de la beba que tendrá con Roberto García Moritán. Y agregó: “De golpe yo estaba en un lugar donde había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, y dio la casualidad de que era chilena como nuestros hijos. La llamé a Caro y le dije: ´Esto es una señal´. Ella me dijo que sí y vinimos, los vimos y nos enamoramos del hogar que ayuda a 300 chicos todos los días”.

En ese momento, fue Carolina quien dio más detalles: “Nos juntamos primero con Crucijuegos para contarles la idea a ver si ellos podían colaborar, y tuvieron la mejor predisposición, pero necesitaban mano de obra. Así que llamamos a primos, amigos, hijos de amigos y los que se ven atrás, que son todos familia y gente conocida, que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar. Y vamos a terminar la tarde con una fiesta porque para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer (...) Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar, nos vamos a ir con el corazón muy contento”.

Por su parte, el equipo del hogar beneficiado con la obra agradeció a través de Instagram el gesto. “¡Muchas gracias Pampita y Crucijuegos nuestra plaza de juegos es hermosa! Los niños lo disfrutarán enormemente y estamos muy felices de poder homenajear a Blanquita en nuestro Hogar ¡El Señor los bendiga!”, expresaron.

En septiembre pasado, cuando se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Blanca, la modelo compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales. “Blanquita hermosa, llena de magia, cierro mis ojos y escucho tu risa contagiosa, te veo bailando y girando con esos ojitos negros llenos de luz, tu pelo largo al viento y esa cara llena de alegría! Ahora la que me abraza en las noches sos vos”, escribió. En sus historia de Instagram, además, Carolina incluyó un video de Blanquita jugando con su hermano Bautista en un muelle frente a un bello lago. “Siempre en mi corazón”, escribió la modelo en las imágenes que despertaron emotivas reacciones entre los comentarios que se generaron en la publicación.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer