Salió a la luz el polémico requisito para trabajar en el local de Christophe y se desató un escándalo
El reconocido chef fue destrozadó en las redes sociales tras lanzar una convocatoria que se viralizó de la peor manera.
El reconocido chef Christophe Krywonis generó polémica en las últimas horas al lanzar una convocatoria de empleo para su rotisería "Mon Poulet" en la que establecía como requisito que los postulantes debían ser residentes de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de sus redes sociales, Krywonis explicó que esta decisión se debía a que los largos viajes desde otras zonas de la provincia resultaban "insostenibles" para los empleados, quienes podían llegar a gastar más de $4.000 diarios en traslados.
"Hemos recibido currículums de personas de diversas partes de la provincia, pero muchos empleados tuvieron que dejar sus puestos debido a la imposibilidad de afrontar los gastos de traslado", señaló el chef en un video compartido en Instagram.
Si bien Krywonis aclaró que los sueldos en su rotisería cumplen con las normativas legales e incluso en algunos casos ofrecen un plus, esta situación no evitó las críticas de los usuarios en las redes sociales.
Varios seguidores acusaron al chef de "discriminador" y le reclamaron que debería "pagar viáticos" o "ajustar mejor los salarios" para que los trabajadores de otras zonas puedan acceder a los puestos sin ver afectadas sus finanzas.
"Te preocupa el pasaje porque le vas a pagar dos mangos", "Los que vivimos en provincia también tenemos derecho a trabajar", o "Paguen bien y les alcanzará para los pasajes", fueron algunos de los comentarios que recibió Krywonis en sus publicaciones.
Ante la ola de críticas, el chef explicó que el problema no es solo ayudar a una persona, sino a los 32 empleados que dependen de la rotisería, y que la actual crisis económica representa un desafío para todo el sector gastronómico.
"Hacemos lo mejor posible para ofrecer salarios dignos, pero la situación actual no nos permite ayudar a nuestros empleados con los costos de traslado", concluyó Krywonis.
Con información de Vía País, intervenida con IA, editada y redactada por un periodista de ADNSUR