Salió a la luz un revelador detalle sobre el fallecimiento de Guillermo Calabrese
El director del Hospital Fernández reveló información sobre lo que le sucedió al reconocido chef el día previo a su muerte.
En la madrugada del viernes, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido cocinero Guillermo Calabrese. A los 61 años, el anfitrión del programa Qué mañana con Cala (El Nueve) sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.
Con el correr de las horas, salieron a la luz los detalles del fallecimiento del reconocido presentador, que formó parte del exitoso ciclo culinario Cocineros Argentinos durante años.
En tal sentido, el director del Hospital Fernández, Ignacio José Previgliano, brindó detalles sobre el estado en el que llegó Guillermo Calabrese en la madrugada de este viernes.
“Se le completó la resucitación que se estaba haciendo en la ambulancia. Desgradicadamente, se lo dio por fallecido a las 2.30″, comenzó explicando en diálogo con Nosotros a la mañana (El Trece).
Además, Previgliano contó que Calabrese se hizo un chequeo médico general el jueves, y sobre los resultados de los estudios expresó que "las cosas no le habían salido muy bien".
El profesional de la salud agregó sobre el deceso de Calabrese por un paro cardíaco: “Hasta ayer estuvo trabajando en televisión. Esto fue lo que se llama una muerte súbita. Seguramente él era un nombre con factores de riesgo cardiovascular, era diabético, obeso y son factores de riesgo que pueden conducir a esto, a una muerte súbita”.
Guillermo Calabrese había decidido pasar la noche en lo de su hija en el barrio porteño de Palermo, cuando a la madrugada se descompensó y fue trasladado al Hospital Fernández. Más allá de las maniobras de resucitación, fue imposible salvar la vida del conocido cocinero.