Se la dedicó a la cámara: echaron a un funcionario de salud por mantener relaciones sexuales en una videoconferencia
El hombre cumplía funciones como subdirector de un hospital y fue despedido luego de “realizar actos de naturaleza sexual”.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió poner fin a la relación laboral con el director administrativo del Hospital de Especialidades de Cardiología Siglo XXI, Adrián Orduño Yáñez, luego de que se filtrara una grabación en la que se le observa realizando actos indecentes durante una reunión virtual.
La relación laboral del exservidor público llegó a su fin el 12 de mayo, luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se lo ve realizando actos sexuales con una mujer mientras tenía la cámara activada. Pocos segundos después, el exfuncionario recibió una llamada y apagó la cámara de su pantalla.
El video fue difundido en la aplicación de Twitter y posteriormente provocó el despido del integrante de la subdirección Administrativa.
En un comunicado, la dependencia detalló que la persona tenía la categoría N63 DIR ADMVO UMAE, y que la medida se tomó ya que el ahora exfuncionario incumplió con sus obligaciones laborales y afectó la imagen institucional.
“Derivado a que el ex funcionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual”, aseveró el Instituto.
Agregó que los trabajadores tienen la responsabilidad de realizar sus tareas en apego a los valores que se establecen en el Código de Ética de las personas servidoras publicas del Gobierno Federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
De acuerdo con la grabación, Orduño Yañéz habría dejado su cámara encendida por equivocación y no se dio cuenta que estaba siendo grabado hasta que alguien le llamó por teléfono para avisarle y fue que apagó la cámara.