🇦🇷 ¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO! 🏆
Argentina se consagró campeón del Mundo por tercera vez en su historia. Fue en los penales tras un emotivo y sufrido partido en el que empatamos con Francia 3 a 3 en los 120 minutos. ¡VAMOS ARGENTINA!
¡ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO!
ARGENTINA DERROTÓ EN LOS PENALES A FRANCIA Y SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJO !!!!!!!!!!!!
GOL DE FRANCIA
De penal, Mbappe nuevamente pone el partido 3 a 3.
¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAAAAAA!!!!!
Lionel Messi puso el 3 a 2 para la selección argentina a los 108 minutos del tiempo suplementario.
FINALIZARON LOS 90 MINUTOS Y TODO CONTINÚA EN ALARGUE
Argentina y Francia empataron 2 a 2 en los 90 minutos y todo continuará en tiempo suplementario. 30 minutos más para sufrir.
NUEVO GOL DE FRANCIA
M´bappe puso el 2 a 2 nuevamente para Francia
GOL DE FRANCIA
M´bappe anotó el gol de penal para Francia y el partido está 2 a 1.
PENAL PARA FRANCIA
A los 78 minutos, Nicolás Otamendi cometió un penal para Francia.
¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Argentina y Francia ya juegan los segundos 45 minutos
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
Argentina jugó 45 minutos BRILLANTES y logró irse al descanso ganando por 2 a 0 con goles de Messi y Di María.
¡GOOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAAAAA!
Ángel Di María puso el 2 a 0 para la selección argentina a los 35 minutos del primer tiempo. VAMOS ARGENTINA
¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAAAAAA!
Lionel Messi pone el 1 a 0 en la final del Mundial desde los 12 pasos
¡PENAL PARA ARGENTINA!
A los 20 minutos del primer tiempo Ángel Di María se metió dentro del área y ante un toque de Dembelé se cayó y el árbitro no dudó en cobrar penal.
¡COMENZÓ LA FINAL DEL MUNDO!
Argentina y Francia ya juegan el último partido del Mundial. Lionel Messi buscará la Copa que tanto desea. ¡VAMOS ARGENTINA!
Argentina y Francia en el campo de juego para cantar el himno
Los jugadores de la Selección Argentina y de Francia ya se encuentran en el terreno del Estadio Lusail para disputar la final del Mundial de Qatar 2022.
La Copa del Mundo ya está en el campo de juego
Iker Casillas, campeón con la Selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, ingresó el trofeo al terreno de Lusail.
¡ARGENTINA ENTRA EN CALOR!
Dibu Martínez salió al césped del Lusail acompañado por Rulli y Armani para realizar los trabajos precompetitivos y se llevó la ovación. Luego, Encabezados por el capitán Lionel Messi, los jugadores del seleccionado nacional saltaron a la cancha para realizar los trabajos precompetitivos.
De la mano de Lio Messi Argentina buscará en el Mundial de Qatar desde el mediodía cumplir el sueño de la “tercera” Copa del Mundo para el país, un anhelo postergado desde que Diego Maradona lo logró en México y que tendrá en Francia un escollo final.
El equipo de Lionel Scaloni cumplió con el objetivo que buscaban en la previa todas las selecciones: jugar los siete partidos y tener un lugar en el último día del torneo más importante del mundo.
Tras el fiasco del debut con Arabia Saudita Argentina fue construyendo, en base al “mata-mata” que le quedaba por delante sin margen de error, un camino de convicción, buen juego, confianza y acompañamiento popular que hizo que los argentinos se ilusionaran con algo grande.
Y así, se conformó un espíritu de argentinidad al palo que hermanó a nobles y villanos, al prohombre y al gusano para ir generando la fiesta que cantó Juan Manuel Serrat, y que también llega a un final en el que el resultado, si bien es importantísimo, puede ser cualquiera.
El espíritu y talento de Messi, la entrega de los jugadores más aplomados, el desenfado de las sorpresas debutantes, la templanza del técnico, la hermandad de las familias, las ganas del mundo de ver consagrar al 10 con el título que le falta y la pasión que cruza océanos desde cada lugarcito de Argentina hizo que este domingo fuese único.
Único como fue el final del Mundial de Argentina, con aquel primer título en las sombras de la patria. Único como el memorable triunfo en el estadio Azteca en el que Maradona se transformó en Diego.
Y único por todas las sensaciones que se fueron generando a nivel popular, sin grietas de por medio, que hizo el espíritu fuese uno solo.
Argentina podrá ganar y salir campeón y llegar al Olimpo de la historia de la mano de la anhelada “Tercera”. Y será merecido.