CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Se trata de Gustavo Amadeo Pereyra, más conocido como el Oso, ex ladero de Di Zeo y actual jefe de la barra disidente. Entraron a la casa que compartía con su madre en Claypole y lo mataron a sangre fría. Le dispararon siete veces. Murió en el Hospital Oñativia.

Pereyra es un hombre que estuvo durante muchos años vinculado al mundo barrabrava. Formó parte de La Doce y hasta fue una de las manos derechas de Rafael Di Zeo, el histórico jefe de la barra xeneize, con quien estuvo procesado y compartió la cárcel en Ezeiza. Allí ambos se pelearon y, según cuentan quienes frecuentan el paravalanchas de Boca, Pereyra no regresó cuando salieron de aquel penal.

Pereyra y Di Zeo fueron condenados, junto a otros barras de Boca, por los incidentes en el amistoso que Boca disputado con Chacarita en la Bombonera, en marzo de 1999. Les dieron tres años y 10 meses de prisión y compartieron el pabellón del penal de Ezeiza hasta que se pelearon y Di Zeo "lo sacó" de allí, informó La Nación.

Durante varios años, como suelen hacer los barrabravas, trabajó como "guardaespaldas" y "fuerza de choque" de algunos sindicalistas, donde estuvo involucrado en varios escándalos, como un tiroteo en una fiesta. Pero el pasado 27 de septiembre, Pereyra fue detenido junto a un barra de River, Jonathan Kresta, con quien compartía la tribuna de la cancha de Claypole. Según dijo Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, estaban formando una ONG pensando en viajar al Mundial de Rusia 2018.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer