Comodoro despide a Félix Sáez, un abanderado del deporte barrial
Por más de 15 años se dedicó a promover el deporte barrial junto a la Dirección General de Deportes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Existen personas que tienen esa fuerza interior y paz de querer ayudar a los demás y en especial preocuparse por los chicos de los barrios, poniéndose en cada acto el objetivo firme de llevar adelante actividades para mejorar el bienestar de los pequeños, de hacer que por medio del deporte puedan disfrutar de algo diferente y una mayor calidad de vida. Hace algunas horas nos dejó físicamente Félix Sáez, quien este año, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, le había realizado un homenaje, poniéndole su nombre a los “Juegos Comunitarios Félix Sáez”, en honor a esta virtud y su desempeño como persona de bien.
El árbitro de Fútbol Félix Sáez por más de 15 años se dedicó a promover el deporte barrial junto a la Dirección General de Deportes. “Yo voy a buscar a los chicos casa por casa, les hablo de la actividad que estamos haciendo. Que nos juntamos para jugar el fútbol, los invito y lo junto, pero es un trabajo de hormiga casa por casa. Por eso, cuando armamos un torneo de Juegos Barriales, ellos responden y muy rápido sumamos más de 100 equipos jugando. No es por agrandarme, pero soy la única persona que hace eso en Comodoro, buscar a los chicos uno por uno para que hagan deporte en los barrios, los chicos me responden, pero somos un equipo el que trabajamos”, nos contaba Félix hace tiempo de su trabajo cotidiano junto al deporte municipal.
Muy pocos saben que Félix Sáez además de árbitro de fútbol era techista, un profesional en la construcción de techos, donde llegó a tener en su juventud una empresa, pero que luego por esos avatares de la vida no pudo desarrollar con todo su potencial. “El deporte tiraba más fuerte, siempre estuve ligado al deporte, es lo que me gusta, es mi pasión. Tal vez ser empresario no era lo mío”, contaba por esos días de buena salud y felicidad, Félix Sáez a nuestro cronista.
Le gustaba también capacitar a los más jóvenes en el arbitraje y planillaje, organización de torneos, por eso, cada tanto cuando aparecía alguna invitación se iba por unos días a dar una charla y enseñarle a los demás. “Me llaman, me hablan y voy a darle una mano, me pagan los gastos mínimos y voy. Disfruto hacer esto. Hace muy poco estuve en Aldea Beleiro, cerca de la frontera con Chile, tienen un hermoso gimnasio allá y los chicos le gusta mucho el deporte”, eran las palabras de Félix.
El pasado jueves 16 de junio, en un acto cargado de emociones y recuerdos en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, y mediante resolución municipal de Comodoro Rivadavia, después de 13 años desde su creación y por Disposición del Ente Autárquico Comodoro Deportes se denominó a los “Juegos Comunitarios 2016 - Félix Sáez”.
Lo recordamos bien, ese día, hubo un gran acompañamiento de padres, entrenadores, monitores y chicos, además de autoridades municipales, gente ligada al deporte, junto a vecinalistas. Félix, junto a su familia y mostrando gran vitalidad, disfrutó y se emocionó ese momento, idea que se mantuvo en secreto hasta último instante.
El día de su reconocimiento, se llevó todos los aplausos de los chicos. Sáez, se quedó un instante mirando a la tribuna y sus ojos se pusieron más brillantes que nunca, no se cuántas imágenes habrán pasado en segundos por su memoria. Los chicos de los barrios no dejaban de aplaudir, los mismos niños que hoy seguramente estarán diciendo: -Gracias Félix, hasta siempre, descansa en paz!
El deporte barrial y en especial el Programa Juegos Comunitarios de la ciudad, hoy pierde físicamente a su máximo estandarte, una de las personas que mayor pasión y amor le puso a su actividad, pero que desde arriba día a día nos ayudará a llevar adelante los partidos, las jornadas, y nos supervisará para que este gran sueño suyo siga creciendo, que es que cada chico del barrio tenga un lugar donde jugar.